Ayer sábado, los equipos de Puerto Varas tuvieron un comienzo prometedor en sus respectivas competiciones. La Rama Femenina Puerto Varas y el CDSC Puerto Varas debutaron en la segunda división de FEMISUR y en la Liga Saesa, respectivamente, logrando buenos e importantes resultados.
En FEMISUR, la Rama Femenina se desplazó a Puerto Montt para enfrentar a LIZH en el gimnasio del Liceo Andrés Bello. El equipo demostró su gran forma en todas las categorías formativas competitivas, con victorias en todas: 105-08 en U13, 109-03 en U15 y 159-15 en U18. Estos resultados son cruciales ya que solo el equipo con el mejor desempeño global en todas sus categorías al final de la fase de grupos ascenderá a la primera división.
Por otra parte, en la Liga Saesa, el CDSC Puerto Varas enfrentó al CD Valdivia en la Región de Los Ríos en el Gimnasio CENDYR. Los jóvenes equipos mostraron un excelente rendimiento, con victorias en las categorías U13 (47-42), U15 (67-58) y U17 (83-77), aunque el equipo U23 adulto sufrió una estrecha derrota (48-56).
La próxima jornada de FEMISUR verá a la Rama Femenina viajar a Castro para competir contra Chiloé Basket. En tanto, en la Liga Saesa, el CDSC Puerto Varas quedará libre, y el CDE Alemán PV debutará en casa frente al CD Castro en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.
Estos resultados iniciales prometen una temporada emocionante para el básquetbol en Puerto Varas.