Tres jugadores de clubes puertovarinos convocados a la Preselección Nacional U15 Masculina

La semana pasada, la Federación de Básquetbol de Chile anunció la nómina de la Preselección Nacional U15 Masculina para un microciclo que se llevará a cabo entre los días domingo 26 y martes 28 de mayo en el Polideportivo Rufino Bernedo, en Temuco. Este llamado incluye a 20 jugadores de todo el país, entre ellos, destacan Javier Westermeier Manoli del Club Deportivo Escolar Alemán Puerto Varas, y Eduardo Aguilar Hoffman y Alex Sepúlveda Ojeda del Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas.

En marzo pasado, los tres jugadores de la Asociación de Básquetbol de Puerto Varas, junto con otros tres jugadores de clubes puertovarinos; Diego Sampson Meza, Franco Montecinos Flores y  Thomas Hitschfeld Kaufhold, participaron en la preselección zona sur, que contempló a 25 jugadores, desde Temuco a Castro, que se llevó a cabo en Valdivia.

El equipo técnico, dirigido por el DT Juan Manuel Córdoba, ha seleccionado a jugadores provenientes de diversas asociaciones locales, incluyendo a Gonzalo Castillo y Martín Gómez de Antofagasta; Tomás La Rivera, Luis Musri y Alonso Rojo de Valparaíso; Dante Díaz de Rancagua; Maximiliano Castillo, Bastián Figueroa, Maximiliano Jara, Gabriel Pachano, Diego Rosales y Felipe Beltrán de ARBAM; Camilo Flores de Araucanía; Cristóbal Almonacid de Ancud; Manuel Villarroel de Castro; Nicolás Echeverría de Punta Arenas; y José González de FEBA Chile.

Antes de partir hacia Temuco, Alex Sepúlveda compartió sus emociones y expectativas con Básquet Lacustre. Al ser preguntada sobre cómo se sintió al ser seleccionado, Alex expresó: “Me sentí muy contento y motivado. Ya había sido seleccionado para el microciclo realizado en Santiago. Tengo muchas ganas de demostrar lo mucho que he mejorado en este tiempo”.

Respecto a sus aspiraciones en esta etapa de su carrera, Alex confía en sus posibilidades, aunque anticipa mayores desafíos: “Espero que sea más denso el ambiente y los entrenamientos cambien, ya que la nómina bajó el número de jugadores y cada vez es más competitivo. Por eso me estoy preparando para minimizar las frustraciones. Mi sueño hasta el momento es quedar y poder ganar el Sudamericano de octubre”.

Alex agradece especialmente a su padre, una influencia determinante en su formación: “Mi padre ha sido muy crucial en mi desarrollo, sin él, ni siquiera estaría aquí en primer lugar, me ha entrenado mucho, y apoyado en todo, ya que el igual fue jugador, y es actualmente entrenador”. También expresó su gratitud hacia su familia: “Siempre me apoyan mucho y me acompañan a todas partes, me ayudan mucho en los momentos difíciles”.

Sobre los desafíos enfrentados, Alex mencionó la dificultad de los cambios recientes: “Mi desafío más grande fue cambiarme de club, del CD Valdivia al CDSC Puerto Varas, por los viajes, ya que vivo en Victoria y tengo que viajar casi siempre”.Para finalizar, Alex aconseja a otros jóvenes deportistas que aspiren a alcanzar metas similares: “No rendirse, ya que es la única que forma de poder progresar y ser mejor jugador, solo es creerse el cuento”.

Related posts

Conoce a las delegaciones puertovarinas que competirán en la Copa Renato Raggio 2024

CDSC Puerto Varas y CDE Alemán se preparan para el Torneo Renato Raggio Catalán

Puerto Varas en las Eliminatorias Federadas: resultados y próximos desafíos