La Supercopa 2023, que se pospuso de octubre pasado, se llevó a cabo el viernes y sábado, presentando algunos partidos destacados como antesala de la Liga Nacional. En la primera semifinal, Universidad de Concepción demostró su superioridad al vencer contundentemente a Liceo Pablo Neruda de Temuco por 111-68. Por otro lado, Atlético Puerto Varas, aunque buscaba su pase a la final, enfrentó un reñido desafío ante los anfitriones de ABA Ancud, cayendo en un emocionante tiempo extra por 113-101.
El sábado, Atlético Puerto Varas aseguró el tercer lugar al superar 80-73 a Liceo Pablo Neruda. Destacaron en este encuentro los minutos sumados por Cristóbal Cárcamo y el juvenil debutante Gerald Holtheuer. Mientras tanto, Universidad de Concepción se coronó como supercampeón tras derrotar a ABA Ancud con un marcador de 95-69.
A pesar de las bajas significativas de Gabriel Hermosilla (se suma esta semana a los entrenamientos) y Benjamín Vanderstell (se encuentra reforzando a Sportiva Italiana en el Campioni del Domani), Atlético Puerto Varas mostró un balance positivo. El equipo compitió admirablemente, desafiando a uno de los equipos favoritos para disputar el título de la Universidad de Concepción en la próxima Liga Nacional.
Romeo Ferguson, demostrando que rinde bajo la dirección de Damián Gamarra, fue una de las figuras más destacadas de la Supercopa, con un promedio de 21 puntos, 9.5 rebotes, 3.5 asistencias y 31 minutos en cancha por juego. El argentino Edgardo Torné también mostró su valía, aportando experiencia y buenos números al equipo: 9 puntos, 2.5 rebotes, 1 asistencia y 25 minutos por juego. Estaría en carpeta un tercer extranjero que podría llegar a finales de esta semana.
Atlético Puerto Varas, con un equipo que ha demostrado una mejora constante, se prepara para la próxima liga con la mirada puesta en regresar a los playoffs, tras no lograrlo en la temporada anterior. El énfasis en un sistema sólido, intensidad y una defensa robusta serán claves en su búsqueda de éxito en la próxima temporada.