En el escenario deportivo del Coliseo Monumental La Tortuga, en la ciudad de Talcahuano, finalizó ayer el Campeonato Nacional U15 masculino. La Asociación de Básquetbol de Puerto Varas, logró quedarse con un destacado segundo lugar.
El camino de Puerto Varas en el torneo estuvo marcado por un comienzo dominante. En la fase de grupos, debutó con determinación al vencer a San Felipe por 62-51, luego a Antofagasta con un sólido 82-46 y finalmente a Castro por 69-58. La semifinal los enfrentó a Osorno, donde vencieron con un marcador de 69-53. En la lucha por el primer lugar, se enfrentaron a ARBAM, cayendo por 52-71.
Dirigidos por Raúl Velásquez, el equipo estuvo integrado por Didier Schwerter, Francisco Saravia, Eduardo Aguilar, Benjamín Segura, y Vicente Casas del CDSC Puerto Varas; Emilio Acevedo, Javier Westermeier, Mathias Hitschfeld y Agustín Valdés de CD Escolar Alemán PV; Mateo Cáceres y Gaspar Cárcamo (recientemente se integró a CDE Alemán) de Pumas Puerto Montt.
Entre los logros individuales, Francisco Saravia se destacó en el campeonato no solo como el mejor jugador, sino también como el máximo goleador, registrando 139 puntos, lo que se traduce en un impresionante promedio de 27.8 puntos por partido. Además, su excepcional rendimiento lo llevó a ser seleccionado como parte del quinteto ideal del torneo. Por otro lado, Didier Schwerter se posicionó como el tercer mejor pasador del evento, con un total de 18 asistencias y un promedio de 3.6 por encuentro, además de ocupar el segundo lugar en el promedio de balones recuperados, también con 3.6 por partido. En el apartado de rebotes, Mathias Hitschfeld sobresalió al alcanzar un promedio de 9.8 por juego, lo que lo situó como el quinto mejor reboteador del campeonato.
El tercer lugar del torneo fue a parar a manos de San Felipe, con Osorno quedando con el cuarto lugar.
Para ver una amplia galería de fotografías del torneo, visita el siguiente enlace del fotógrafo Daniel Fuentealba (@dfuentealbafotos): https://dfuentealba.zenfolio.com/2024nacionalu15