Tras el último partido del pasado sábado, donde Atlético Puerto Varas perdió la serie de Play In frente a Las Ánimas y quedó eliminado de la Liga Nacional Uno 2024, Nahuel Martínez logró un hito personal al sumarse al pequeño grupo de jugadores que han anotado más de mil puntos jugando por Atlético Puerto Varas en competiciones oficiales.
Los 20 puntos anotados frente a Las Ánimas elevaron su cifra total a 1.015 puntos, situándolo en el tercer lugar de la tabla de anotadores históricos de Atlético Puerto Varas, solo por detrás de Patricio Arroyo (1.555) y Juan Fontena (1.226).
Nahuel cumplió su segunda temporada en Atlético, habiendo llegado en agosto del 2022 desde CD Valdivia. En estos dos años, ha defendido a los lacustres en seis torneos oficiales: Copa Chile 2022 y 2023, Supercopa 2022 y 2023, y Liga Nacional Uno 2023 y 2024.
El desglose de sus 1.015 puntos es el siguiente:
- Copa Chile 2022: 131
- Supercopa 2022: 20
- LNB Uno 2023: 294
- Copa Chile 2023: 161
- Supercopa 2023: 17
- LNB Uno 2024: 392
Además, el número 11 de los puertovarinos ha jugado un total de 85 partidos por el club, sumando 2.134:50 minutos en cancha. Ha ganado 272 rebotes y ha dado 213 asistencias, promediando en su trayectoria en Atlético Puerto Varas 11.9 puntos, 3.2 rebotes, 2.5 asistencias y 25:07 minutos por partido.
En conversación con Básquet Lacustre, Nahuel comentó acerca de sus sentimientos por este hito en su trayectoria en Atlético Puerto Varas:
“No tenía idea de cuántos puntos llevaba en Puerto Varas, obviamente a uno lo pone feliz y con ganas de seguir trabajando, sabiendo que es mi segunda temporada y estar en el top 3 de Puerto Varas.”
Sobre algún partido que se le venga a la memoria en sus dos temporadas en el cuadro lacustre, recordó:
“Esta temporada contra Leones. Un partido muy duro y físico. En el primer cuarto por lesión, Yahuza (Rasas) no pudo jugar más, entonces tuvimos que dar mucho más de nosotros para marcar a sus 5, sabiendo lo que es Leones y terminar el partido ganándoles, es algo que me quedó marcado de la temporada.”
En cuanto a su evaluación personal y grupal de la presente temporada, comentó:
“A nivel personal, esta temporada la encuentro buena, sabiendo que pude cumplir objetivos personales que me puse antes de empezar la temporada y mejorar otros. A nivel grupal, obviamente que con un gusto medio amargo por lo de los playoffs, porque se había armado un muy buen grupo de trabajo, un buen ambiente, pero bueno, por distintas situaciones de la temporada, más que nada por lesiones y recambios, no pudimos revertir eso.”
Reflexionando sobre su experiencia en el club y en la ciudad durante estos dos años, afirmó:
“En mi segunda temporada en Puerto Varas, es un lugar donde me sentí muy cómodo siempre, tanto con mis compañeros, dirigentes y los hinchas. Puerto Varas es un poco parecido a donde yo vivo, en Neuquén (Argentina), solamente que con más lluvia y un poco más de frío. Desde un primer momento, siempre me hicieron sentir bien. Obviamente uno siempre quiere entrar a los playoffs. Esta vez no se pudo, como dije antes, por ciertas situaciones. Sé que es parte del proceso. Hay que corregir y mejorar cosas. Todos sabemos que el deporte siempre tiene revancha y no hay que caerse, siempre hay que seguir adelante.”
Finalmente, sobre lo que se viene ahora que finalizó la temporada, comentó:
“Ahora volver a mi ciudad, a Neuquén. Ver a mis familias, amigos y seguir trabajando en lo personal, corregir cosas, mejorar otras, siempre preparándome para lo que venga. Puerto Varas es un lugar donde me siento cómodo y me gusta. Pero obviamente, uno tiene objetivos. Veré más adelante cómo se van a ir dando las cosas y ver qué hago. Ahora más que nada, focalizarme en mí, entrenar mucho y estar con mi familia y amigos.”
El logro de Nahuel Martínez al superar los mil puntos es un hito significativo para Atlético Puerto Varas. Su entrega ha dejado una huella imborrable en la historia del club. Con 1.015 puntos anotados en tan solo dos temporadas, Nahuel se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del equipo. Solo el futuro dirá si continuará en Atlético y seguirá haciendo crecer esta marca histórica.