En la previa de la tercera semana de competición en la Liga de Transición 2025, Básquet Lacustre tuvo un encuentro con el refuerzo extranjero de Puerto Varas Basket, Joshua Morris. Con su vuelta al equipo lacustre para el torneo de transición 2025, Morris se convirtió en el extranjero con más partidos en la historia del club, llegando a 56 encuentros, 52 en la temporada pasada, donde solo se perdió un juego por suspensión durante la Copa Chile.
Consultado respecto a su visión de esta marca histórica dentro del club, señaló que “se siente bien hacer historia, dejar una huella en el lugar donde me toque jugar, pero manteniendo la calma, nunca sintiéndome el mejor ni tampoco el peor”.
Después de una temporada 24/25 donde Puerto Varas llegó a semifinales de la Liga Nacional (donde cayó en tres juegos ante Los Leones de Quilpué), Joshua nos señaló que “mi expectativa es ganar el campeonato, no me conformaría con nada menos que eso, no quiero perder mi tiempo ni hacerle perder el tiempo al equipo, todos queremos ganar. Tenemos un muy buen plantel, necesitamos estar enfocados y jugar como equipo para lograr ese objetivo”. Respecto al lugar más complejo para jugar Morris no dudó en señalar que es “Ancud, el lugar es helado, la cancha se siente durísima y los hinchas te hacen sentir que estás jugando de visita”. Justamente, el próximo encuentro de los lacustre será este viernes en Ancud, por la quinta fecha de la liga de transición 2025.
La vida de un jugador extranjero, en este caso norteamericano (originario de New Jersey) puede ser solitaria, pero dice sentirse muy bien en la ciudad. “Es un lugar muy tranquilo, me gusta el aire puro que se puede respirar, sólo no disfruto el frío y la lluvia”. Pensando en su futuro después del deporte, Morris, con un título de Biología, nos señaló “que durante la temporada baja, de vuelta en casa, comencé a acercarme a la botánica y la agricultura, como una carrera a seguir una vez termine mi carrera como jugador”.
Con promedios durante la temporada pasada de 13.7 puntos, 8.8 rebotes y 1.9 asistencias por juego, Morris se transformó en un jugador clave para el equipo de Damián Gamarra, y en el comienzo del torneo de transición esto incluso se incrementó, con promedios de 18 puntos, 8.6 rebotes y 2 asistencias por juego, con 52.6 % en tiros de cancha y 66.6 % en tiros libres.
Finalmente, dejó un mensaje para la hinchada local: “Los aprecio, me han entregado mucho cariño, me han hecho parte suya, me han integrado a su familia y yo los considero familia, solo tengo cosas geniales que decir sobre los fans del equipo”. Un factor clave para la positiva temporada 2024-2025 ha vuelto al equipo lacustre y espera tener el mismo impacto causado en su anterior paso por el club. A esperar que así sea.
