El fin de semana recién terminado, los equipos de Puerto Varas tuvieron un desempeño prometedor en sus respectivas competiciones. La Rama Femenina Puerto Varas y el CD Escolar Alemán PV jugaron en la segunda división de FEMISUR y en la Liga Saesa, respectivamente, logrando importantes resultados.
En FEMISUR, la Rama Femenina se desplazó a Castro para enfrentar a Chiloé Basket en el Gimnasio Polideportivo. El equipo demostró, nuevamente, su gran forma en todas las categorías formativas competitivas, con victorias en cada una de ellas: 111-07 en U13, 70-17 en U15 y 91-27 en U18. Estos resultados son cruciales ya que solo el equipo con el mejor desempeño global en todas sus categorías al final de la fase de grupos ascenderá a la primera división y la Rama Femenina lleva un rendimiento perfecto en las dos fechas disputadas.
Por otra parte, en la Liga Saesa, el CDE Alemán PV debutó enfrentando al CD Castro en Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. Los jóvenes equipos mostraron un excepcional rendimiento, con victorias en todas las categorías formativas competitivas: U13 (79-44), U15 (88-55), U17 (74-64) y U23 adulto (91-75).
El CDSC Puerto Varas quedó libre en la segunda fecha de la Liga Saesa. Sin embargo, el pasado viernes participó en una serie de encuentros amistosos contra Pumas Puerto Montt, los cuales se llevaron a cabo en el Gimnasio Fiscal de nuestra ciudad.
El próximo fin de semana, en la Liga Saesa, el CDE Alemán PV visitará al CD Municipal Gorbea, y el CDSC Puerto Varas jugará en casa frente a ABA Ancud en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas. En FEMISUR, la Rama Femenina Puerto Varas volverá a la acción el domingo 5 de mayo, donde debutará de local recibiendo a AB Temuco en el Gimnasio Fiscal de nuestra ciudad.
Estos resultados y el arranque positivo de los tres equipos lacustres prometen una temporada llena de emoción para el básquetbol en Puerto Varas.