Este domingo concluyó la VIII edición del torneo internacional Alma Azul 2024, un evento que reunió a destacados equipos de básquetbol de Chile, Argentina y Brasil en las categorías U13, U15 y U17. CDSC Puerto Varas, que compitió exclusivamente en la categoría U15, tuvo una participación llena de emociones y desafíos, logrando dos triunfos y quedando finalmente en el décimo lugar.
El recorrido del equipo lacustre en la fase de grupos fue positiva. Pese a una estrecha derrota en su primer encuentro contra Lorenzo Pardo de Iquique (87-90) en tiempo extra, el equipo se recuperó rápidamente con un triunfo contundente sobre Sportiva Italiana de Valparaíso (84-46) y un sólido desempeño frente al CD Manquehue de Santiago (62-43), que le permitió avanzar a los octavos de final en el segundo lugar del Grupo D.
En los octavos de final, el CDSC Puerto Varas enfrentó al CD Árabe de Rancagua en un partido que mantuvo a todos al borde del asiento. Sin embargo, tras un encuentro ajustado, el equipo cayó por 81-83, quedando fuera de la disputa por el título. En el partido por el noveno lugar, los lacustres enfrentaron a Universidad Católica, sufriendo una derrota por 52-61 y ubicándose en el décimo puesto.
El equipo U15 de Universidad de Chile se consagró campeón de la categoría, mientras que Lorenzo Pardo de Iquique, Providencia Basket y Obras de Argentina completaron el podio. En U13, Providencia Basket se alzó como bicampeón, seguido de Estudiantes de Santiago, Pumas Puerto Montt y Universidad de Chile. La categoría U17 vio a Boca Juniors de Argentina coronarse nuevamente como campeón, acompañado por Alemán de Concepción, Bochas Sport Club y Trasandino de Los Andes.