Atlético Puerto Varas continúa revelando detalles sobre el plantel que defenderá la camiseta lacustre en la próxima temporada. Tras confirmar la continuidad de Damián Gamarra como director técnico, el club ha anunciado la permanencia de cuatro figuras clave de la institución.
El primer nombre confirmado fue Iván Gallardo, quien seguirá como asistente técnico. El histórico bicampeón de DIMAYOR con Provincial Llanquihue, quien comenzó a trabajar con Gamarra en CD Castro en 2021, vivirá su segunda temporada en Atlético Puerto Varas. Gallardo, con su vasta experiencia y conocimiento del juego, será una pieza fundamental en el cuerpo técnico.
Por otro lado, Mauricio Robles, asistente técnico la temporada pasada, anunció a través de sus redes sociales que no continuará en el equipo. Robles se unió al club en la temporada 2022-23, tras la partida de Patricio Robles, y tuvo la difícil tarea de asumir la dirección del equipo en 13 partidos de la Liga Nacional 2023 tras la renuncia de Leonardo Monsalve. Damián Gamarra confirmó que están buscando un segundo asistente para cubrir su salida.
Además, el preparador físico Patricio Ulloa no continuará en el club debido a incompatibilidad de tiempos, y en su lugar regresa Óscar Sagredo, quien ya ha trabajado anteriormente con el equipo.
En cuanto a los jugadores, el primero en ser ratificado fue el capitán y base del equipo, Patricio Arroyo. Este será el séptimo año consecutivo para Arroyo en el club, al que se unió cuando debutaron en la primera división en la temporada 2018-19. A lo largo de su carrera en Atlético, Arroyo se ha convertido en el máximo anotador (1.555 puntos) y asistidor (706) del equipo, y también es el jugador con más partidos disputados (214). En la Liga Nacional pasada, promedió 10.2 puntos, 2.2 rebotes, 3.9 asistencias y 27:42 minutos en 25 partidos.
Otro jugador histórico que continuará en el equipo es Nicolás Villagrán, quien también disputará su séptima temporada con Atlético Puerto Varas. Villagrán, un jugador polifuncional, ha sido parte del equipo desde la segunda división en 2017-18, exceptuando la Liga Nacional 2019-20. Es el quinto máximo anotador en la historia del club con 829 puntos y, junto a Patricio Arroyo, es uno de los dos jugadores con más de 100 partidos (178) en Atlético. En la última temporada, Villagrán promedió 5.4 puntos, 2.9 rebotes, 3 asistencias y 24:54 minutos en 28 partidos.
Finalmente, el joven Benjamín Vander Stell, continuará por tercera temporada en el equipo. En la temporada pasada, Vander Stell fue ganando minutos importantes en la Liga Nacional, donde promedió 2.7 puntos, 0.5 rebotes, 0.5 asistencias y 8 minutos en 23 partidos. A pesar de su juventud, Vander Stell ya suma 54 partidos con Atlético, convirtiéndose en el noveno jugador con más encuentros oficiales con la camiseta lacustre.
De los nacionales que defendieron Atlético la temporada pasada, no se tiene información oficial sobre la continuidad de Tomás Álvarez y Gerald Holtheuer.